PERFIL DE EGRESO Y PROFESIONAL

perfil de egreso

  1. Establecer el diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento del aparato estomatognático.
  2. Aplicar acciones preventivas para preservar la salud bucodental a nivel individual, familiar y comunitario.
  3. Impulsar los programas de salud bucodental para el buen vivir de la comunidad.
  4. Capacidad resolutiva frente a los a los principales cuadros clínicos de alteraciones bucodentales, que requieren atención emergente.
  5. Realizar tratamientos de las afecciones estomatológicas de práctica general para recuperar la salud del aparato estomatognático.
  6. Aplicar los criterios de bioética y estándares nacionales e internacionales de bioseguridad en la atención a los pacientes.
  7. Capacidad profesional, psicológica y emocional para el manejo de pacientes con deficiencias estructurales y funcionales.
  8. Realizar y fortalecer la investigación científica en salud odontológica para llegar a mejorar la salud buco dental de la población ecuatoriana.
  9. Aplicar las normas y estándares nacionales e internacionales de la salud del aparato estomatognático.

perfil profesional

  • Preparar al estudiante en los conocimientos científicos, la práctica clínica y la ética que demanda la profesión odontológica, para que ejerza la profesión de manera efectiva, eficaz y exitosa, dentro de la comunidad, previniendo, diagnosticando y controlando los tratamientos en las patologías buco – dentarias de mayor prevalencia en la población de su comunidad.
  • Formar profesionales de la salud oral con un sólido enfoque crítico humanista y solidaridad social.
  •  Generar en el estudiante hábitos de estudio e investigación bibliográfica para un aprendizaje significativo y constructivista.
  •  Formar en el estudiante los lineamientos básicos para el ejercicio de la investigación científica, observacional y experimental que le posibiliten una permanente superación a fin de que pueda sugerir cambios en la situación actual de la salud oral.
  • Formar profesionales odontólogos integrales, capaces de desempeñarse individualmente o como miembros de un equipo de salud multidisciplinario.